Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Los líderes debaten sobre el futuro de la OTAN tras verse en Downing Street

Londres, 4 dic (EFE).- Los líderes de los países miembros de la OTAN debaten este miércoles sobre el futuro de la organización tras participar durante la jornada de ayer en reuniones bilaterales y actos protocolarios en el palacio de Buckingham y Downing Street.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, estuvo entre los invitados a las recepciones por parte de la reina Isabel II y el primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, que atendió a sus colegas en su residencia oficial en el número 10 de la calle Downing, en el centro de Londres.

Durante ese evento, Johnson mantuvo un encuentro informal con el presidente estadounidense, Donald Trump, con quien coincidió en que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que celebra su 70 aniversario, debe permanecer unida e incrementar su presupuesto, según un portavoz.

Tras los primeros actos del martes, que evidenciaron las tensiones acumuladas entre Trump, el presidente francés, Emmanuel Macron, y el de Turquía, Recept Tayyip Erdogan, hoy comienza oficialmente la cumbre en un hotel de Watford, cerca de la capital.

Según ha adelantado el Gobierno británico, Johnson, como anfitrión, recordará en una intervención que 'la paz no puede darse por garantizada' y pedirá a los 29 socios mantener su compromiso con el 'escudo gigante' que representa la Alianza Atlántica.

Recalcará que, setenta años después de su creación, continúa vigente el artículo 5 del tratado fundacional y la premisa de que, si alguno de los miembros del club es atacado, el resto debe 'salir en su defensa'. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.