Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Los líderes del G7 cenarán gazpacho con melón en su primer ágape formal

Falmouth (R.Unido), 10 jun (EFE).- Los líderes del G7 cenarán gazpacho con melón y rodaballo asado el viernes por la noche, en el primer ágape formal de la cumbre que se celebra hasta el domingo en Cornualles (suroeste de Inglaterra).

Para la ocasión, los mandatarios se trasladarán al complejo conocido como Proyecto Edén, un espacio medioambiental de 50 hectáreas con grandes cúpulas transparentes en las que se recrean diversos climas terrestres.

Emily Scott, chef en el cercano Watergate Bay Hotel, se encargará de servir la cena a los mandatarios y sus acompañantes.

El menú oficial describe el primer plato como 'melón especiado, gazpacho y coco', con notas herbales, y el segundo como 'rodaballo asado con su espina, acompañado de patatas nuevas de Cornualles, pesto de ajos salvajes y verduras del (productor) local Padstow Kitchen Gardens'.

De postre, quesos de Cornualles -'Gouda, 'Cornish yarg' y queso azul de Helford'-, seguidos de una tarta pavlova con fresas de Inglaterra.

La cena del sábado será una ocasión más informal en la que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el primer ministro británico, Boris Johnson, y el resto de asistentes al G7 disfrutarán de una 'barbacoa en la playa' organizada por el cocinero Simon Stallard, del restaurante local Hidden Hut.

Abrirá la cena un entrante de canapés de 'vieiras espumosas, pinzas de cangrejo de Curgurrell y caballa de Portscatho', seguido de solomillo ahumado y langosta, acompañados de 'brotes de brócoli morado y remolacha al horno con sal'.

Amenizará la velada una exhibición aérea del grupo acrobático del Ejército británico Red Arrows. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.