×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
General

Los precios al consumidor en Argentina suben 53,5 % interanual en septiembre

Buenos Aires, 16 oct (EFE).- Los precios al consumidor en Argentina aumentaron en septiembre pasado un 53,5 % respecto al mismo mes del año pasado, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Según el ente oficial de estadísticas, los precios registraron en el noveno mes del año un alza del 5,9 % respecto de agosto último y acumularon en los primeros nueve meses del año un incremento del 37,7 %.

El salto del 5,9 % respecto a agosto es el mayor avance en la inflación registrado en lo que va de año y marca una aceleración respecto al 4 % verificado en agosto, cuando la cotización del dólar estadounidense en la plaza cambiaria local sufrió un fuerte aumento que rápidamente se trasladó a todos los precios de la economía. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.