×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
General

Los precios en Japón cayeron en febrero un 0,4 %

Tokio, 19 mar (EFE).- El índice de precios al consumo (IPC) cayó en Japón un 0,4 % en febrero respecto al mismo mes de 2020, informó hoy el Gobierno.

El indicador, que excluye los precios de los alimentos frescos por su alta volatilidad, supone el séptimo mes consecutivo de caída interanual de los precios en el país asiático, lo que continúa situándolo lejos del objetivo del 2 % de inflación que busca el Banco de Japón (BoJ) con su programa ultraflexibilizador.

Con respecto a enero, los precios en febrero se encarecieron en Japón un 0,1 %, según datos que publica hoy la Oficina de Estadísticas del Ministerio del Interior y Comunicaciones.

Los sectores que más influyeron en los datos del segundo mes del año son, una vez más, el de la factura energética y del agua, que disminuyó un 5,8 % interanual, y el de la educación, cuyos precios cayeron un 2,1 % en relación al mismo mes del año anterior.

Por otro lado, los apartados de muebles y artículos del hogar y de ropa y calzado vieron un aumento de precios interanual del 2,6 % y del 0,9 %, respectivamente. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.