×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
General

Los republicanos recuperan la Gobernación de Virginia en un revés para Biden

Arlington (EE.UU.), 3 nov (EFE).- El Partido Republicano de EE.UU. recuperó este martes la Gobernación de Virginia en un revés para el presidente estadounidense, Joe Biden, que hace casi un año ganó ese estado a su predecesor, Donald Trump, por diez puntos porcentuales, según las proyecciones de los principales medios.

Las cadenas CNN, ABC y NBC dan como ganador al republicano Glenn Youngkin, un empresario sin experiencia política que ha hecho de la influencia de los padres en las escuelas un tema central de su campaña y que se enfrentaba al demócrata Terry McAuliffe, quien ya gobernó el estado entre 2014 y 2018.

Estas elecciones suponen el primer test en las urnas de Biden desde que llegó a la Casa Blanca hace un año y, además, son un primer medidor de actitud de los estadounidenses de cara a las elecciones legislativas de 2022, en las que los demócratas temen perder sus mayorías en el Congreso. EFE

bpm/at/cfa

(foto)

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.