Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Los Tomateros y los Naranjeros amplían ventaja en la semifinal del Pacífico

México, 13 ene (EFE).- Los Tomateros de Culiacán vencieron este miércoles por 6-1 a los Yaquis de Obregón y los Naranjeros de Hermosillo derrotaron por 2-1 a los Sultanes de Monterrey para poner 2-0 las series semifinales de la Liga Mexicanade Béisbol del Pacífico.

Los Tomateros se apoyaron en una buena salida de su lanzador abridor Edgar Arredondo, quien ganó el duelo al brindar seis innings y un tercio de calidad a Culiacán en los que permitió cuatro imparables, una carrera y ponchó a cuatro rivales.

El pitcher fue apoyado por un cuadrangular de tres carreras de Jesús 'Jesse' Castillo en la cuarta entrada que encaminó la segunda victoria en la serie.

Castillo provocó la salida del abridor de los Yaquis, Faustino Carrera, quien en tres entradas fue castigado con seis imparables, las tres carreras de Jesse, además de regalar una base por bola y ponchar a dos contrarios.

Alexis Wilson impulsó otras dos carreras para Culiacán y Ramiro Peña regaló una más a la labor de Arredondo.

Víctor Mendoza conectó un cuadrangular en la séptima entrada, lo que significó la única carrera en el partido de Obregón, que a partir del viernes será visitante en busca de remontar la serie que terminará cuando uno de los dos equipos llegue a cuatro triunfos.

El estadounidense Niko Vásquez conectó un sencillo al jardín izquierdo en la novena entrada que impulsó a Isaac Paredes a home y decretó el triunfo de Hermosillo ante los Sultanes.

La anotación de Paredes significó la remontada para Hermosillo que desde la sexta entrada perdía 1-0 por un jonrón solitario de Ricardo Serrano que le dio solidez al abridor César Vargas y a una comparsa de relevistas.

Durante cinco entradas y dos tercios, Vargas limitó a la ofensiva de los Naranjeros a cinco jits, pero permitió el cuadrangular solitario de Serrano, sin embargo dos lanzadores relevistas, entre ellos el ganador Heriberto Ruelas, no permitieron jits de los Sultanes.

Por Monterrey abrió Edgar Arredondo, quien en seis entradas toleró tres imparables, ponchó a seis rivales y dio una base por bola, pero no fue correspondido por el relevista estadounidense Jeff Jonshon, que a parte de permitir la carrera de Vázquez otorgó el empate 1-1 en la octava entrada por un sencillo de José Cardona.

La serie entre los Naranjeros y Sultanes se trasladará a partir de este viernes a Monterrey, norte de México, con el duelo de abridores programado entre Ryann Verdugo de los visitantes enfrente a Luis Gamez.EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.