×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Luis Enrique Martinelli se declara culpable de blanqueo de dinero

Nueva York, 2 dic (EFE).- Luis Enrique Martinelli Linares, hijo del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli (2009-2014), se declaró este jueves culpable de blanqueo de dinero en una trama relacionada con la constructora brasileña Odebrecht.

Martinelli Linares cambia así su testimonio del pasado 16 de noviembre cuando se declaró 'no culpable' del mismo delito en su primera comparecencia ante la Justicia estadounidense un día después de haber sido extraditado desde Guatemala, donde se encontraba detenido.

Con la declaración de hoy, Martinelli se arriesga a una pena máxima de 20 años de cárcel y podrá apelarla solo si la pena de cárcel total suma más de 152 meses (doce años y medio), dijo el juez. EFE

jfu/fjo/eat

(foto)(audio)

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.