Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Macedonia del Norte urge cancelar todo evento público debido al coronavirus

Skopje, 28 feb (EFE).- El Gobierno de Macedonia del Norte ha instado este viernes a la cancelación de todo evento público por la presencia de coronavirus en el país, con un sólo caso confirmado de momento.

'En la línea de prevenir que el virus se expanda, el Gobierno ha aceptado la propuesta del Comité de Gestión de Crisis y urge a todos los organizadores de eventos a cancelarlos hasta el 6 de marzo', informó el Gobierno en una nota de prensa.

La petición se refiere principalmente a los multitudinarios carnavales de Strumica y Prilep que debían celebrarse esta semana, al principio de la Cuaresma.

Ambos ayuntamientos, que organizan sendos carnavales centenarios, aceptaron inmediatamente la cancelación de los eventos.

Además, los próximos partidos de fútbol de la Primera y Segunda División de la Prva i Vtora Liga se celebrarán a puerta cerrada, tal como confirmó la Federación de Fútbol de Macedonia del Norte.

Las autoridades macedonias informaron el miércoles del primer caso confirmado de COVID-19 en su país.

Se trata de una ciudadana macedonia de 50 años que volvió de Italia esa misma mañana en autobús. La paciente fue hospitalizada en la Clínica Universitaria de Skopje y se encuentra estable.

De momento más de una docena de personas han sido puestas en cuarentena en el país.EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.