Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Expresidente
Expresidente

Macri acusa de “traición” a los tres diputados que dejaron su coalición

Expandir imagen
Macri acusa de “traición” a los tres diputados que dejaron su coalición
El presidente saliente de Argentina, Mauricio Macri. (FOTO: EFE )

La del presidente saliente no fue la única crítica que estos políticos recibieron

El presidente saliente de Argentina, Mauricio Macri, acusó este miércoles de “traición” a tres diputados que abandonaron el bloque del oficialista Juntos por el Cambio, que verá así reducido su número de integrantes a 116 de cara al inicio del nuevo Gobierno del peronista Alberto Fernández.

Macri cuestionó a través de su perfil en Twitter la decisión de los diputados Antonio Carambia, Beatriz Ávila y Pablo Ansaloni, que ingresaron en la Cámara Baja en 2017.

“Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores”, dijo Macri, que además los instó a devolver sus bancas con una etiqueta que terminó convertida en “tema del momento” en la red social.

Ávila, Carambia y Ansaloni anunciaron este miércoles que en el nuevo periodo de sesiones, que se iniciará el próximo martes, se integrarán en el bloque Unidad Federal Para el Desarrollo y ya no serán parte del de Juntos por el Cambio, la coalición de Macri.

La del presidente saliente no fue la única crítica que estos políticos recibieron.

A la etiqueta #QueDevuelvanSusBancas se unieron durante la tarde otras voces del oficialismo como la ministra saliente de Seguridad, Patricia Bullrich, que acusó a los diputados de “elegir las prebendas del poder” del Gobierno de Alberto Fernández sobre la representación de los argentinos.

Este miércoles juraron su cargo los nuevos representantes de una Cámara que será presidida por el peronista Sergio Massa en la que, pese a que no habrá mayorías absolutas -cifrada en 129 diputados-, hay dos bloques muy destacados: el próximamente oficialista del Frente de Todos con 120 diputados, que responde a Fernández, y el opositor de Juntos por el Cambio con 116.

Christian Ritondo, ex ministro de seguridad de Buenos Aires y futuro jefe del bloque del Pro, el partido liderado por Macri, también lamentó la marcha estos tres políticos.

La diputada Beatriz Ávila, representante de la provincia de Tucumán (norte del país), se defendió en Twitter y criticó que Juntos por el Cambio nunca extendiera “su visión más allá de la capital', así como acusó a la coalición de 'naufragar en un mar de indefiniciones y naderías”.

Con la formación del nuevo Congreso, se termina uno de los últimos pasos de la transición argentina que culminará el próximo martes con la asunción de Fernández al cargo de presidente, después de que el 27 de octubre ganara las elecciones a Macri.

Fuera del marco oficial, Fernández convocó a la prensa el próximo viernes para presentar su nuevo Ejecutivo, del que aún se desconocen figuras claves como los ministros de las áreas económicas.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.