Macron dice que Francia está 'preparada' para ayudar a Haití
París, 15 ago (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, envió este domingo condolencias al pueblo de Haití, país sacudido por un violento terremoto que ha dejado al menos 724 muertos, y aseguró que Francia está 'preparada' para ayudar al país caribeño.
'Nuestros pensamientos se dirigen a los que han perdido un allegado, a los que han visto sus casas desplomarse y una parte de su vida también', dijo Macron, en un mensaje en Twitter.
El presidente añadió que Francia seguirá 'al lado' de Haití -antigua colonia francesa- y destacó que el país europeo está 'preparado' a brindar su ayuda.
El terremoto de este sábado, de 7,2 de magnitud y que ya forma parte los 10 sismos más letales de los últimos 25 años en Latinoamérica, se registró a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con elepicentro a 10 kilómetros de profundidad, y también se sintió en la República Dominicana y Cuba. EFE
atc/amg

EFE