Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Madrid bloqueará entre 10.000 y 12.000 plazas de hotel para cumbre del clima

Madrid, 6 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid, a través del Madrid Convention Bureau (MCB), prevé bloquear entre 10.000 y 12.000 plazas hoteleras de la capital y reservarlas para las delegaciones que acudirán a la cumbre del clima COP25 de la ONU, que se celebrará entre el 2 y el 13 de diciembre.

MCB, especializada en la promoción de Madrid en el sector de los congresos, ya emprendió este proceso y está consultando a los hoteleros de la ciudad su disponibilidad para esas fechas, que coinciden parcialmente con un puente festivo español, indicaron a Efe fuentes municipales.

A continuación, el Ministerio español de Transición Ecológica contratará a una agencia que será la encargada de la gestión del conjunto de las plazas bloqueadas.

Si bien la previsión de asistencia total al evento es de entre 20.000 y 25.000 personas, la prioridad es garantizar el alojamiento de los integrantes de las delegaciones de los 195 países presentes en la cumbre, añadieron las fuentes municipales.

La ONU acordó la pasada semana que Madrid fuera la sede de la reunión después de que Chile, el país que debía acogerla, renunció debido a su situación interna, por lo que el Gobierno español presentó la candidatura de su capital.

La celebración de una reunión de este tipo, que normalmente se prepara durante dos años, se está preparando ya a toda prisa en Madrid, lo que supone un reto logístico en un tiempo récord.

Esta cumbre de Madrid será la vigesimoquinta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre cambio climático (COP, por sus siglas en inglés), el órgano en el que se reúnen los 195 países firmantes de la convención que en 1994 reconoció el cambio climático para adoptar decisiones en torno al clima. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.