Madrid desplegará 130 agentes para evitar aglomeraciones en Cibeles y Neptuno
Madrid, 20 may (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid desplegará en la tarde y noche del sábado un dispositivo de 130 agentes de Policía Municipal para evitar aglomeraciones en el entorno de las plazas donde celebran sus triunfos el Atlético de Madrid (Neptuno) y el Real Madrid (Cibeles), que se juegan ese día el título de Liga.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de este jueves, la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha explicado que se intentará mantener la circulación del tráfico y se limitará el aforo en los alrededores de las fuentes si fuera necesario.
El llamamiento que prevalece, ha insistido, es que los aficionados 'celebren prioritariamente en los domicilios', y ha rogado 'que no se acuda de manera masiva a esas fuentes'.
En caso de que no se respete esta petición, el Ayuntamiento está 'preparado' para que 'se controle el aforo y en ningún caso se aglomere más gente de la que las medidas de seguridad nos recomiendan'.
Las fuentes serán valladas y desde las 19 horas del sábado se dispondrán en sus alrededores 'distintos filtros' con vallas y contenedores para controlar el acceso, y se pondrá especial énfasis en vigilar la venta ambulante y el consumo de alcohol en la vía pública.
El dispositivo contará con drones y también estará pendiente de las celebraciones que puedan darse en el estadio Wanda Metropolitano (aunque el Atlético juega en Valladolid en la tarde del sábado) y en la ciudad deportiva de Valdebebas, donde el Real Madrid disputará su encuentro contra el Villarreal.
Sanz ha recordado, asimismo, que 'los clubes ya han transmitido que no van a acudir a esas fuentes'.
A los efectivos desplegados por la Policía Municipal habrá que sumar los que despliegue el cuerpo de Policía Nacional, según apunta el Consistorio en una nota de prensa. EFE
jvc-jmc/scr
EFE