Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Madrid sufre un repunte de contagios con 1.501 positivos, 64 % más en un día

Madrid, 16 sep (EFE).- Madrid sufrió un repunte de contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, al pasar de 912 a 1.501, un incremento del 64%, mientras que la cifra de fallecidos se mantuvo estable con 27, dos más que ayer, según los datos ofrecidos este miércoles por las autoridades sanitarias madrileñas.

A los 1.501 nuevos casos hay que sumarles otros 3.433 positivos por PCR que datan de días anteriores y han sido incorporados ahora al recuento, según el informe de la Consejería de Sanidad de Madrid.

De acuerdo a ese informe, desde el inicio de la pandemia se han detectado 181.924 casos de coronavirus por PCR en la región de Madrid. Además, han perdido la vida a causa de esta enfermedad 15.920 personas en la región: 9.835 en los hospitales, 4.846 en centros sociosanitarios, 987 en domicilios y 29 en otros lugares.

Continúa el incremento de la presión hospitalaria con 2.761 ingresados por coronavirus (117 más que el lunes) y 371 en unidades de cuidados intensivos (17 más). Las cifras desde el inicio de la pandemia ascienden a 53.077 hospitalizados y 4.593 pacientes en cuidados intensivos.

Atención Primaria da seguimiento a 10.366 pacientes en la región de Madrid, 388.467 en total desde el inicio de la crisis sanitaria. Las altas hospitalarias registradas en las últimas 24 horas son 303 y 49.170 desde que comenzó la pandemia.

Ante estas cifras, el Gobierno regional de Madrid tomará medidas 'más drásticas' para frenar el avance del coronavirus 'en la línea de confinamientos selectivos' en las zonas con más incidencia, así como restricciones a la movilidad y a la concentración de personas.

Las medidas se conocerán este fin de semana, anunció este miércoles el viceconsejero madrileño de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero.

La región de Madrid tiene 6,5 millones de habitantes, de los cuales cerca de la mitad están en la capital.

Hasta ahora, pese al aumento de casos de las últimas semanas, sobre todo en la zona sur de la capital y de la región, el Gobierno regional se había resistido a tomar medidas más restrictivas, como ha ocurrido en las últimas semanas en distintas localidades de otras comunidades autónomas españolas. EFE

nac-ajs/dm

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.