Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

Maduro asegura que EEUU “persigue” a empresarios que invierten en Venezuela

Expandir imagen
Maduro asegura que EEUU “persigue” a empresarios que invierten en Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. (FUENTE EXTERNA)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró hoy que Estados Unidos “persigue” a los empresarios que invierten en su país, al tiempo que reiteró que esta nación, dura crítica de su Administración, mantiene una “persecución ideológica” contra el chavismo, en el poder desde 1999.

“Voy a 3 reuniones (y) no voy a decir con qué países, porque los persiguen, a todo el que se reúne conmigo lo llaman de la embajada gringa en Venezuela”, señaló Maduro durante su participación en la inauguración de la 14º Feria Internacional del Libro (Filven), un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

“En estos días me reuní con empresarios europeos (e) inmediatamente los llamó el encargado de negocios de la embajada gringa en Venezuela (James Story) para presionar”, añadió.

Según el gobernante de Venezuela, estos empresarios, que no identificó, respondieron a Story que invierten “libremente” en los mercados que consideran, por lo que los negocios con la nación suramericana siguen en pie.

“Por eso no voy a decir a quién voy a ver hoy, es secreto”, insistió.

Maduro también señaló que Estados Unidos aplica una “persecución ideológica” sobre su Gobierno, y que en muchos países del mundo hay “maduritis”, pues le acusan incluso de problemas como el desempleo en Argentina.

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos han sido tensas prácticamente desde el arribo del chavismo al poder, pese a que el país suramericano vende cada día sin mayores problemas una cuota de su producción petrolera al norteño.

Bajo la Administración de Barack Obama, Estados Unidos catalogó a Venezuela como una “amenaza inusual” para su seguridad, una resolución que mantuvo su sucesor, Donald Trump, quien además ha impuesto sanciones económicas y de otra índole contra Maduro y varios de sus funcionarios por narcotráfico y socavar los principios democráticos.

TEMAS -