Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Mali mantiene elecciones legislativas del domingo pese a medidas coronavirus

Bamako, 26 mar (EFE).- El presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keita (IBK), anunció anoche que las elecciones legislativas del próximo domingo se van a celebrar pese a las restricciones causadas por la epidemia del coronavirus, que oficialmente ya se ha declarado en el país al anunciarse ayer los dos primeros casos.

El anuncio de IBK pone fin a varios días de rumores en los que se daba por hecho el aplazamiento electoral; ayer mismo, tres partidos de la oposición firmaron un manifiesto conjunto donde reclamaban ese retraso dada la creciente inseguridad en gran parte del país, unida ahora a la aparición del coronavirus.

Tras conocerse esos dos primeros casos de infección, el Gobierno decretó el cierre de las fronteras terrestres -con excepción del tránsito de mercancías- y un toque de queda de 9 de la noche a 5 de la madrugada, que se une al cierre de las escuelas y la prohibición de reuniones de cualquier tipo anunciados días atrás.

Las elecciones legislativas ya habían sido pospuestas en dos ocasiones -la última, en diciembre- debido al clima de inseguridad en el país, que no ha hecho sino deteriorarse.

Según el sistema maliense, inspirado en el francés, las elecciones se celebran a dos vueltas, con lo que la segunda cita se celebrará el domingo 12 de abril. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.