Mancini: 'Tenemos que estar libres mentalmente'

Roma, 10 jun (EFE).- Roberto Mancini, seleccionador de Italia, aseguró este jueves, en víspera del debut de su selección en la Eurocopa contra Turquía, que sus jugadores deben 'estar libres mentalmente', jugar 'con despreocupación' y hacer lo que saben hacer para ganar el primer partido, que, consideró, 'siempre es el más difícil'.

'Es el momento de volver a dar alegrías a los aficionados, este será nuestro objetivo este mes. Estamos aquí y lo daremos todo. El primer partido siempre es el más difícil, pero debemos estar libres mentalmente, pensar en nuestro trabajo y nada más', afirmó Mancini en la rueda de prensa de la víspera.

'Es el primer partido, habrá más presión, pero jugamos al fútbol. Tenemos que divertirnos, con respeto para Turquía que tiene mucho talento', agregó.

El seleccionador italiano, que devolvió entusiasmo a Italia tras recoger las cenizas del equipo que fracasó en la clasificación al Mundial de Rusia, fijó las semifinales de Londres como objetivo.

'Tenía confianza hace tres años, la tengo aún más hoy. Trabajamos bien, contamos con un óptimo grupo, llevamos mucho tiempo juntos. Queremos llegar a Londres, tengo mucha confianza', dijo.

La selección 'azzurra', que llega a la Eurocopa tras ganar diez partidos de diez en la fase de clasificación, disputará sus tres partidos de la fase de grupos, ante Turquía, Suiza y Gales, en el Olímpico de Roma, aunque Mancini consideró que el hecho de tener solo a 16.000 aficionados en las gradas limitará el empuje.

'Sería mejor tener a más gente en el estadio. Lo sentimos por no tener más. Tendremos 16.000, con muchos aficionados turcos. Pero jugar con 16.000 aficionados es un primer paso que nos da mucho placer', aseguró, añadiendo que será como jugar en un campo 'neutro'.

No dio pistas sobre la alineación, aunque hay pocas dudas en el 4-3-3 inicial, con Manuel Locatelli que sustituirá al lesionado Marco Verratti en el centro del campo y Ciro Immobile que será titular en la delantera junto a Domenico Berardi y Lorenzo Insigne.

'Es verdad que algunas decisiones están tomadas en determinadas posiciones, pero nos quedan todavía dos entrenamientos', advertía el seleccionador para mantener alta la concentración de todo el grupo.

Eso sí, Mancini perdió este jueves, a pocas horas del comienzo del torneo, a Lorenzo Pellegrini, de baja por una lesión muscular y sustituido, pendiente del visto bueno de la UEFA, por Gaetano Castrovilli.

'Lo sentimos mucho, Lorenzo era un jugador importante, podía jugar en muchas posiciones. Estaba bien hasta el día anterior, lo sentimos. Es un disgusto para nosotros, esperemos que se recupere pronto', dijo.

Mancini se mostró tranquilo, relajado y con las ideas claras. No dudó en bromear en algunas ocasiones y manifestó el deseo de 'dormir tranquilamente' por la noche a pesar de la emoción, que es 'inevitable'.

'Espero empezar a no dormir a partir del 9 o 10 de julio', afirmó con una sonrisa, pues esas fechas precederán la gran final de Wembley del 11 de julio. EFE

20210610 https://www.diariolibre.com

Temas

Deportes

+ Leídas