Marco Rossi (Hungría): 'Necesitaremos un poco de suerte'
Budapest, 14 jun (EFE).- El seleccionador de Hungría, el italiano Marco Rossi, dijo este lunes que para lograr un buen resultado contra Portugal su equipo necesitará 'un poco de suerte' y jugar de forma 'compacta'.
'Deberemos jugar como un equipo, de una manera compacta, y hasta necesitaremos un poco de suerte si queremos lograr un buen resultado', señaló Rossi un día antes del partido que Hungría jugará contra Portugal en la primera jornada del grupo 'F'.
Rossi añadió que espera representar 'lo mejor posible' a Hungría en la Eurocopa, en el grupo 'de la muerte' en el que se enfrentará también a Alemania y Francia.
El seleccionador húngaro destacó la calidad de los jugadores portugueses y opinó que todos tienen tal calidad que no se puede destacar a un único futbolista de la plantilla.
'Es un equipo que ganó la Eurocopa en 2016. Tienen jugadores muy famosos', afirmó Rossi, al opinar que lo que más le preocupa son los atacantes rivales.
'Aceptaría ser el chófer de esa selección', agregó con humor el italiano, que destacó que ve a su país natal como uno de los posibles favoritos del torneo y subrayó que '(Roberto) Mancini (seleccionador de Italia) ha realizado un trabajo muy bueno'.
El capitán de la selección húngara, Ádám Szalai, manifestó que este martes Hungría se enfrentará a una Portugal 'más fuerte que en 2016', cuando los dos equipos empataron (3-3).
'Vamos a tener que jugar de una manera muy valiente', afirmó Szalai, y subrayó la importancia del resultado del primer partido jugado en la Eurocopa.
El delantero húngaro, que juega en el Maguncia, reconoció que los futbolistas de la selección son conscientes de los rivales que tienen y, por ello, 'deben concentrarse mucho en la defensa'.
Hungría y Portugal se enfrentarán este martes en Budapest en el Puskás Aréna, el único estadio donde está permitido el aforo completo, más de 60.000 personas, en su gran mayoría aficionados locales. EFE
EFE