×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Márquez prefiere que haya 'más entrenamientos en agua'

Austin (Estados Unidos), 1 oct (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que logró el mejor tiempo al término de la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de las Américas de MotoGP en el circuito COTA de Austin, ha reconocido que prefiere que haya 'más entrenamientos en agua'.

Márquez se expresó así al resaltar los muchos baches que hay en el circuito estadounidense, que hacen que sea aun más físico de lo que ya es habitualmente.

'Veinte vueltas aquí, que es un circuito físico si aparte le sumas todos los baches que hay, pues aún será más físico, y por eso veremos que sucede, pero de momento lo único que puedo pedir es que haya algún entrenamiento más en agua, que será un entrenamiento menos en seco, y al menos no te cansas tanto', incide al respecto.

'Está claro que de momento las primeras vueltas que hemos hecho en seco -sobre todo en seco pues en agua eran aceptables las condiciones-, pero en seco es imposible ser constante ya que de una vuelta a otra cambia y tienes un susto y hay que adaptarse a los baches y las condiciones de la pista, pero es muy difícil ser constante y eso es lo que más destacaría en este circuito, que está así', reconoce el piloto de Repsol Honda lamentando las condiciones del asfalto de COTA.

No obstante a los pilotos Honda no se les ha dado mal el trazado estadounidense, sobre el que Marc Márquez reconoce: 'Es verdad que aquí en este circuito la adherencia no es muy alta y cuando no es muy alta las Honda trabajan bastante bien, y es verdad también que hemos empezado todos en el FP2, pues sólo llevamos un entrenamiento en seco y creo que iremos mejorando todos'.

'Falta ver todavía a una vuelta y en ritmo de carrera, pero de momento es buena señal que al menos en algunos circuitos los pilotos Honda vayamos sacando la cabeza por delante', explica Márquez.

A pesar de los baches el piloto de Repsol Honda no considera que COTA sea un circuito peligroso. 'Está claro que no es fácil pilotar con estos baches y no es agradable, pero peligroso -se pregunta-, para mi gusto son los circuitos en los que están los muros más cerca que los baches en pista pues al final por los baches en pista pasas más lento'.

'Es verdad que la moto es mucho más inestable y que todos los pilotos queremos asfaltos planos y que estén bien, porque se disfrutan más pilotando y se puede ir más al límite y el espectáculo es mejor, pero para mi gusto lo peligroso es cuando el muro está cerca y todo esto', recalca al respecto Marc Márquez. EFE

JLL/jl

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.