Marruecos denuncia el atentado de Niza y pide 'moderación' a todas las partes
Rabat, 29 oct (EFE).- El Gobierno de Marruecos denunció hoy el ataque perpetrado en la basílica de Notre Dame de Niza (sur de Francia), que causó tres muertos, y pidió 'moderación' a lo que llamó 'las distintas partes', en probable alusión a la polémica por las caricaturas de Mahoma.
En un comunicado, el ministerio marroquí de Exteriores denunció el ataque de Niza y expresó su 'solidaridad y compasión con las víctimas y sus familias', aunque no la hizo extensiva al gobierno ni al pueblo francés, como suele ser habitual.
Asimismo, el Gobierno marroquí hizo un llamamiento a 'superar el clima de tensión en torno a la religión', además de invitar 'a las distintas partes a dar pruebas de moderación, sensatez y respeto por el otro'.
Este es el segundo comunicado del ministerio marroquí de Exteriores en cuatro días dedicado a la actualidad francesa tras que el que emitió el pasado domingo para 'condenar vigorosamente' la publicación de las caricaturas de Mahoma, y aunque no mencionaba a Francia, todo el mundo lo interpretó como un claro mensaje a este país.
Tras ese comunicado, el propio Parlamento marroquí y la Comisión de Ulemas -máxima autoridad religiosa por debajo del rey- se pronunciaron a su vez contra las caricaturas, mientras se extendía por el mundo árabe y musulmán un sentimiento antifrancés y llamamientos a boicotear los productos de ese país. EFE