Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Marruecos prohíbe entrada a viajeros procedentes de Sudáfrica y otros países

(añade más detalles sobre prohibición en otros países)

Rabat, 26 nov (EFE).- El Gobierno de Marruecos decidió hoy prohibir la entrada en su territorio a todos los viajeros procedentes de Sudáfrica y de otros países de África meridional por la preocupación ante la aparición de una nueva variante de covid en el país africano.

El anuncio lo hizo el comité interministerial de coordinación y de seguimiento del dispositivo que rige los viajes internacionales durante la pandemia a través de un comunicado.

Se prohíben viajes desde y hacia Sudáfrica, Botsuana, Namibia, Lesoto, Esuatini, Mozambique y Zimbabue, así como los pasajeros que transitan por estos países, señaló la misma fuente.

Esta decisión, según la nota, entra en el marco de las decisiones tomadas para preservar los logros de Marruecos en materia de gestión de la pandemia y ante 'la degradación de la situación sanitaria en algunos países'.

Sudáfrica padece un rápido aumento de la variante B.1.1.529 y los científicos temen que la nueva cepa esquive las vacunas.

La prohibición de viajes hacia y desde Sudáfrica se produce un día después de la decisión del comité interministerial marroquí de suspender los vuelos directos con Francia a partir del próximo domingo ante el aumento de contagios de covid en el país galo. EFE

fzb / mj

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.