Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Martínez, satisfecho por preparar al equipo 'para competir' siguiendo normas

Granada, 22 may (EFE).- El técnico del Granada, Diego Martínez, se mostró este viernes satisfecho de las primeras semanas de entrenamiento de su equipo, tras el parón de LaLiga por la pandemia de COVID-19, ya que están logrando cumplir el 'exigente protocolo' de seguridad establecido y, a la vez, prepararse 'para competir'.

'Entre nuestras señas de identidad está el optimismo. Disfrutamos con lo que hacemos, tenemos un grupo muy cohesionado y estamos muy contentos con el trabajo que han hecho los jugadores en sus casas y también con la predisposición y actitud con la que han venido', afirmó Martínez en unas declaraciones distribuidas por LaLiga.

El entrenador del Granada destacó que sus jugadores tuvieron 'un compromiso máximo' en las sesiones individuales de los primeros días y ahora, con el paso a los entrenamientos por grupos, disfrutan de 'poder hacer ejercicios con contacto y oposición'.

Para el preparador gallego, 'cuando uno disfruta con su profesión, y encima lo hace con un gran clima de rendimiento ayuda a llegar a la felicidad, que es algo importante para poder dar tu mejor nivel', y consideró que para su equipo técnico esta nueva situación supone, además, 'una oportunidad para ser creativos'.

Aseguró que tratan de ser 'rigurosos' con las exigencias del protocolo de LaLiga para trabajar con seguridad, un aspecto que valoró especialmente, ya que 'dentro de muy poco' van a 'estar compitiendo y ese salto mental hay que darlo'.

Diego Martínez también destacó que la incorporación este viernes al trabajo del centrocampista venezolano Yangel Herrera, tras haber superado el coronavirus, es 'la mejor noticia'.

El técnico del Granada comentó que la prioridad ahora es 'recordar y reactivar' la 'identidad de equipo', aunque ya van introduciendo 'matices del Getafe -su primer adversario en la reanudación- y de los rivales próximos', porque 'hablar de la cercanía de la competición es un estímulo para el jugador'.

'Pensamos en competir, dar lo mejor de nosotros y exprimirnos. Hasta ahora hemos mostrado un gran nivel, siempre hemos sido competitivos, y es lo que vamos a tratar de hacer en los once partidos que quedan, que ojalá se puedan reanudar', sentenció.

Sobre el hecho de tener que jugar a puerta cerrada, admitió que 'el apoyo de Los Cármenes es algo idílico que es insustituible', ya que 'ayuda al equipo a competir y ganar puntos'.

Aún así, aseveró que tratarán de 'encontrar fórmulas para gestionar esa situación' de falta de público y ser en este nuevo escenario 'lo más parecidos posible' a lo que era antes el equipo.

'Hay cosas que aunque no las tengamos materialmente, las vamos a sentir. El calor de nuestro público va a ser a distancia, pero lo vamos a tener, y el sentimiento y la conexión que ha generado este equipo va a perdurar', agregó.

Diego Martínez también tiene claro que tendrán que 'gestionar y saber utilizar' el hecho de que, con la nueva opción de hacer cinco cambios, 'la dinámica de los partidos será diferente', y más aún en los que se disputen en Andalucía, al estimar que serán 'distintos' por 'el propio ritmo de partido, el calor y la sequedad del césped'. EFE

1010231

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.