Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Más de 1.000 kilos de droga hallados en una caleta en Panamá

Panamá, 14 dic (EFE).- Las autoridades de Panamá informaron este sábado que hallaron 1.020 paquetes de droga, presunta cocaína, en una caleta subterránea localizada en una área de las costas del Pacífico del país.

Se trata de 42 bultos, contentivos de 1.020 paquetes de la sustancia ilícita de alrededor de un kilo cada uno, según contabilizaron las autoridades en una base aérea a la que fue trasladado el alijo.

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) precisó que la droga fue hallada en el sector de Palo Blanco de Agua Dulce, en las costas de la provincia de Coclé.

El martes pasado el Senan también decomisó una 'caleta superficial' con 17 bultos contentivos de 463 paquetes de sustancia ilícita que fueron ubicados gracias a 'información anónima' en un sector de Panamá Oeste.

Un día después la Aeronaval se incautó en Punta Mala, Pacífico panameño, 501 paquetes de cocaína en una lancha tripulada por ciudadanos colombianos que fueron puestos a órdenes de las autoridades.

El Senan dijo este sábado que en lo que va de año ha decomisado 52.623 paquetes de diversas drogas en 76 operaciones y detenido a 109 personas de diversas nacionalidades.

A finales de noviembre, las autoridades de Panamá incineraron 24,6 toneladas de drogas, la gran mayoría cocaína, que habían sido incautadas en los últimos dos meses en operaciones de las distintas fuerzas de seguridad del país: el Senan, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y la Policía Nacional.

En septiembre pasado fueron destruidas otras 26,2 toneladas de drogas que habían sido decomisadas en cuatro meses.

Panamá es utilizado por los grupos trasnacionales del narcotráfico como puente para trasegar la droga que se produce en el sur del continente y tiene como principal destino Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo.

En 2017, Panamá decomisó al menos 84,6 toneladas de droga, la mayoría cocaína, una cifra récord de acuerdo con los datos oficiales, mientras que en 2018 fueron al menos 73 toneladas. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.