×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Más de 20 soldados muertos en una emboscada en el sur de Siria

Damasco, 16 mar (EFE).- Más de 20 soldados sirios murieron este martes en un ataque armado perpetrado por facciones desconocidas contra un autobús en el que viajaban en el oeste de la provincia meridional de Deraa, en uno de los peores ataques en esa zona contra el Ejército, informaron una fuente militar y una ONG.

La acción tuvo como objetivo la IV División del Ejército sirio en la zona de Binaa Al Rai y la carretera que comunica las localidades de Al Yaduda y Al Muzairib, en el oeste de la provincia de Deraa, lo que dejó al menos 22 soldados sirios muertos, informó a Efe una fuente militar, que pidió el anonimato.

El enfrentamiento comenzó después de que un convoy militar saliera de Binaa Al Rai, donde se concentran las fuerzas militares de la IV División, y poco después, facciones armadas no identificadas atacaron el vehículo, una acción que provocó choques entre ambas partes, indicó la fuente.

Los heridos, cuya cifra no se ha detallado, y los cadáveres han sido trasladados al hospital nacional de Deraa, según la fuente, que añadió que se ha reforzado la seguridad en la zona, además de ser cerrados numerosos puntos militares que hay en el área.

Este ataque también ha sido confirmado por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, ONG cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores sobre el terreno.

Hasta el momento, ninguna facción ha reivindicado este ataque armado ni medios oficiales han informado de ello.

Según el Observatorio, en Al Muzairib no hay presencia del Ejército sirio y está sometida al control total de los combatientes de facciones.

La zona ha sido escenario de sucesos sangrientos similares hace unas semanas que acabaron con un acuerdo auspiciado por Rusia, el principal aliado de Damasco y con presencia en el sur de Siria, el pasado 26 de enero.

Deraa estuvo dominada por grupos alzados contra el Gobierno de Bachar al Asad, así como por una filial del grupo yihadista Estado Islámico denominada Ejército Jalid bin al Walid.

Desde hace meses ha sido escenario de ataques esporádicos contra unidades del Ejército sirio que se han ido incrementando, lo que ha obligado a las tropas a reforzar su presencia en el lugar. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.