Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Más de 20.000 hogares en Bermudas recuperan la luz tras paso de Paulette

San Juan, 15 sep (EFE).- Más de 20.000 hogares que perdieron el servicio eléctrico en Bermudas a causa del paso de Paulette como huracán de categoría 1 por el territorio atlántico recuperaron este martes el suministro energético.

La estatal Bermuda Electric Light Company Limited (Belco) informó que equipos de la compañía han restaurado el suministro eléctrico a más de 20.000 hogares desde que el huracán Paulette provocó apagones generalizados el lunes y que sólo 4.000 hogares seguían hoy sin electricidad, muchos como resultado de postes caídos.

El primer ministro de Bermudas, David Burt, señaló que si bien es cierto que muchos miles de hogares perdieron el servicio durante el paso del sistema Belco ha trabajado con prontitud para recuperar el sistema eléctrico del archipiélago atlántico.

El primer ejecutivo de Delco, Dennis Pimentel, señaló que las cuadrillas de la compañía hacen grandes progresos en restaurar la energía de forma rápida y segura para los clientes.

'Me gustaría agradecer al público por su paciencia y comprensión mientras trabajamos para que los clientes restantes vuelvan a conectarse', destacó el directivo.

Más de 25.000 hogares se quedaron sin electricidad durante el pico de la tormenta de ayer.

A pesar de los cortes generalizados en el servicio eléctrico, las autoridades de Bermudas no informaron ni de daños humanos ni de graves desperfectos a causa del paso de Paulette por el archipiélago atlántico.

Según el Servicio de Meteorología de Bermudas el ojo de Paulette pasó directamente sobre la isla como un huracán de categoría 1

Bermudas, un archipiélago atlántico situado a unos 1.000 kilómetros de la costa este de Estados Unidos con solamente seis islas habitadas, tiene una población que ronda los 65.000 habitantes.

La resaca producida por Paulette afecta todavía a las islas de Sotavento, las Antillas mayores, las Bahamas, Bermudas y la costa este de Estados Unidos. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.