Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Más de la mitad de los nuevos contagios en Corea del Sur se originaron fuera

Seúl, 25 mar (EFE).- Corea del Sur, país que no ha limitado los movimientos de sus ciudadanos y mantiene abiertas sus fronteras pese a la pandemia de coronavirus, informó hoy de la detección de 100 nuevos casos el martes, de los cuales 51 se originaron en el extranjero.

Es la primera vez que los casos importados superan a las infecciones producidas dentro del país asiático desde que se descubriera el gran brote en la región sureste el pasado 18 de febrero.

Según informó hoy miércoles el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea (KCDC), de los 100 nuevos casos (24 más que los reportados en la víspera), 34 fueron detectados en aeropuertos, donde se está testando a todos los pasajeros procedentes de Europa.

A su vez, otros 17 casos detectados hoy en distintos puntos del país fueron de gente que se contagió fuera, añadió el KCDC.

Casi el 85 % de estos 51 casos positivos importados fueron de ciudadanos surcoreanos que han retornado a su país, mientras que el 15 % restante son extranjeros.

Desde hace cuatro días Corea del Sur somete forzosamente a análisis a todas aquellas personas procedentes de Europa y les obliga a guardar una cuarentena de 14 días independientemente del resultado.

Ante el aumento de casos procedentes del Norteamérica, Corea del Sur anunció hoy que hará lo mismo con todos aquellos procedentes de esta región a partir de este viernes.

Con los 100 casos detectados el martes, Corea del Sur suma 9.137 infecciones, de las cuales 5.281 son casos activos (129 menos que en la víspera), teniendo en cuenta las 3.730 personas curadas (hubo 223 altas el martes) y los 126 fallecimientos ligados al patógeno (seis se produjeron el martes).

En todo caso, Corea del Sur, que llegó a ser el segundo país del mundo más afectado por el patógeno, ha logrado reducir y estabilizar el número de nuevos contagios en las últimas semanas y no supera las 200 infecciones diarias desde el pasado 11 de marzo gracias a su sistema de testeo a gran escala y rastreo exhaustivo de posibles contagios.

La tasa de letalidad del virus en el país asiático se mantiene también baja por el momento, en el 1,38 %.

Al margen de su origen, la mayoría de contagios identificados el martes correspondieron a la región capitalina, que registró 35 casos, 13 de ellos en Seúl, uno en la ciudad de Incheon y 21 en la adyacente provincia de Gyeonggi.

Es la segunda vez que la región que concentra a más de la mitad de la población del país, 26 millones, suma más casos diarios que el principal foco del país, situado en la ciudad de Daegu (unos 230 kilómetros al sureste de Seúl) y la circundante provincia de Gyeongsang del Norte, que pese a concentrar el 84 % de todas las infecciones nacionales solo sumaron 19 casos el martes. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.