×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Matteo Salvini será procesado por su gestión migratoria

Roma, 12 feb (EFE).- El Senado italiano aprobó este miércoles retirar la inmunidad del líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, por su gestión de la inmigración cuando era ministro del Interior en la coalición de Gobierno con el Movimiento 5 Estrellas (M5S), confirmaron a EFE fuentes oficiales.

Salvini tendrá que sentarse en un tribunal y responder por sus políticas de puertos cerrados y por impedir a los migrantes salvados desembarcar en Italia, manteniéndoles durante días encerrados en los barcos de las ONG que los rescataban.

En concreto, el caso por el que Salvini tendrá que defenderse se remonta al pasado julio, cuando el entonces ministro del Interior impidió llegar a Italia a 131 migrantes salvados en el Mediterráneo y los mantuvo a bordo de un barco de la Guardia Costera italiana durante cinco días. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.