Maverick Viñales califica la jornada como 'positiva'
Alcañiz (Teruel, España), 11 sep (EFE).- El español Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), que acabó decimonoveno los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Aragón de MotoGP en su primera intervención con la moto italiana, calificó la jornada como 'positiva' y señaló que ha 'mejorado bastante, más de un segundo y medio respecto' al viernes.
'Eso es lo que hay que tener en cuenta puesto que hay que ir poco a poco, paso a paso, pero todo el mundo va muy rápido y hace más difícil estar ahí cerca, pero poco a poco vamos reduciendo la distancia, y eso es primordial', recalcó Viñales.
'Estamos en otro momento, en el de aprender y el de coger experiencia y si llega el momento de luchar ahí delante, pues genial, pero en nuestra cabeza está de momento hacer kilómetros y entender la moto, porque todavía me faltan muchos kilómetros', reconoció el piloto de Aprilia.
'Es complicado tener una valoración ahora mismo porque necesito entender la moto para llevarla al límite y para eso necesito más vueltas, por lo que no puedo decir ahora si es de carreras o de sábados; no sé aún dónde está el punto fuerte de esta moto porque todavía no la entiendo y necesito un pelín más de vueltas', comentó Maverick Viñales sobre el potencial de su nueva Aprilia RS-GP.
'Me falta buscar ese paso por curva, perdía mucho en aceleración y no tenía espacio en el circuito para acelerar, por lo que tengo que hacer un trabajo interior para cambiar todo eso, pero me ha gustado la moto. Funciona bien. Soy yo el que tiene que adaptarse a ella', insistió. EFE
JLL/ism

EFE