Mayoral celebra su primer gol en la Serie A y el Roma sigue creciendo

Roma, 22 nov (EFE).- El español Borja Mayoral firmó este domingo su primer tanto en la Serie A e impulsó la goleada por 3-0 del Roma contra el Parma con la que el equipo del portugués Paulo Fonseca alcanzó momentáneamente la segunda posición liguera.

Mayoral, incorporado en la última sesión de mercado por el Roma cedido con opción de compra desde el Real Madrid, fue titular por la baja por coronavirus del bosnio Edin Dzeko y aprovechó en el minuto 28 una espectacular asistencia de Leonardo Spinazzola para marcar con un remate cruzado con la pierna zurda.

Fue su primer gol en la Serie A, después de anotar dos dianas en la Liga Europa, ambas contra el Cluj rumano antes del parón de selecciones.

La diana del delantero español, de 23 años, abrió el camino para la goleada del Roma, completada en la primera mitad por el armenio Henrikh Mkhitaryan, quien firmó un golazo espectacular en el minuto 32 desde fuera del área y aprovechó un excelente centro del holandés Rick Karsdorp para sentenciar el duelo en el 40.

El equipo romanista sigue invicto en el campo este curso y se colocó momentáneamente segundo, empatado con el Milan (un partido menos), a un solo punto del sorprendente Sassuolo, líder.

La única derrota del Roma fue un 3-0 administrativo decretado por el Juez Deportivo de la Serie A en el duelo de la primera jornada contra el Verona, cuando hubo un error en la lista de jugadores del equipo capitalino. EFE

20201122 https://www.diariolibre.com

Temas

Deportes

+ Leídas