Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Mecha aspira al trono de la rima en Red Bull Argentina

David Timón y Pedro Martín

Redacción cultura, 29 oct 2021 (EFE).- Mecha parte como el gran favorito para proclamarse campeón de la Final Nacional de Red Bull Batalla en Argentina, que se celebrará el próximo 30 de octubre en Buenos Aires.

Mecha, apodo de Thomas Nahuel Antonelli, se postula como principal candidato para suceder a Tata, vigente bicampeón nacional, en la corona de Red Bull Argentina.

Junto a otros 15 de los mejores gallos del circuito argentino, la joven promesa de Córdoba luchará por demostrar su condición de favorito y ocupar un lugar entre los competidores más importantes de la historia del país.

Mecha se ha consagrado por derecho propio como uno de los competidores con más proyección de la escena argentina en los últimos años. Tras la retirada de míticos campeones y referentes como Dtoke, Papo, Wos o Trueno, el rapero cordobés es el mejor representante de las nuevas generaciones de 'freestylers' argentinos.

A sus 20 años de edad, Mecha rozó el campeonato de Freestyle Máster Series (FMS) Argentina en la temporada de su debut y formó parte del equipo argentino, junto a Klan, Stuart y Saga, en la God Level Grand Slam World Edition, celebrada recientemente en México.

En un pletórico momento de forma, Mecha encara un nuevo reto en 'la madre de todas las batallas' con su agresividad, su ingenio, su puesta en escena, su 'punchline' y su capacidad para responder más afilado que nunca.

Tras el tercer puesto que alcanzó en la Final Nacional del pasado año, Mecha intentará mejorar su marca en la presente edición. Para ello, tendrá que superar a gallos tan experimentados como Tata, que intentará completar la hazaña del tricampeonato, o Wolf, subcampeón en las dos últimas ediciones.

Tata, bicampeón tras sus logros en 2013 y en 2020, fue la sorpresa de la pasada edición. En su regreso a Red Bull, el rapero bonaerense consiguió igualar en campeonatos al mítico Dtoke (2013 y 2015) y se convirtió en el representante argentino en la Final Internacional celebrada en República Dominicana, donde cayó ante el español Skone en primera ronda.

Además del título que les acredita como el mejor 'freestyler' argentino, los 16 competidores tendrán la mira puesta en la próxima Final Internacional, que se celebrará en Santiago de Chile el 11 de diciembre.

Skone, en condición de subcampeón, ya está clasificado para la presente edición y, junto a él, los mexicanos Rapder, actual campeón mundial; Aczino, como tercer clasificado; Skiper, actual campeón mexicano; Hammer, campeón de Uruguay; P8, campeón de Costa Rica, y Basek, campeón de Chile.

Con ellos, Marithea, campeona de Colombia; Reverse, campeón de Estados Unidos; Stick, campeón de Perú; Gazir, campeón de España, y Éxodo Lirical, reciente campeón de República Dominicana.

Además de los favoritos Mecha, Tata y Wolf, las miradas se centran en G Sony, uno de los competidores más populares entre los aficionados al 'freestyle' del mundo por su carisma y estilo único. Sony, que había tomado cierta distancia con el circuito competitivo y estaba enfocado en su carrera musical, regresará a Red Bull después de haber participado por última vez en el año 2017.

Klan será otro de los mayores atractivos de la competición. Con su octava participación en una Final Nacional, el inimitable gallo de Buenos Aires igualará la marca de Papo como el competidor con más participaciones en la historia de Red Bull Argentina.

Además de reconocidos nombres de la escena argentina, como el prometedor MP, una de las revelaciones de la edición de 2020; también estarán Barba Roja, Dybbuk, Jaff, Jesse Pungaz, Larrix, Mito o Zaina, además de las representantes femeninas Brasita, Saga y Vid, que completan la lista de participantes.

Entre los ausentes, destacan los nombres de Stuart, reciente campeón de FMS Argentina, Nacho, MKS, Cacha o Sub, además de Acru o Dani Ribba, que ilusionaron a los aficionados con su aparición en la competición el año pasado.

DJ Zone será el encargado de poner en marcha los 'beats' y las instrumentales, mientras que Taty Santa Ana repetirá como presentadora del evento sobre el escenario.

Asimismo, el rapero Núcleo Aka Tintasucia, el bicampeón nacional y campeón del mundo Dtoke, y el artista urbano Muphasa serán los jurados encargados de elegir al nuevo representante argentino.

Por segundo año consecutivo, el evento se celebrará sin público y se emitirá a través de la señal en directo de la Televisión Pública (TVP) en Argentina y de los oficiales de Red Bull Batalla en todo el mundo. EFE

dte/pml-aga/icn

1011957

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.