Medallistas panamericanas Aranda y Armada, eliminadas en katas en preolímpico

Madrid, 11 jun (EFE).- Las medallistas panamericanas de kárate Ingrid Aranda, de Perú, y Andrea Amada, de Venezuela, bronce en katas en los Juegos de Lima 2019, quedaron eliminadas este viernes en el preolímpico que se disputa en París, al igual que el resto de representantes latinoamericanas.

En la primera ronda de grupos fueron descartadas la mexicana Pamela Contreras y la brasileña Nicole Mota, sexta y séptima en el Grupo 1; la ecuatoriana Cristina Orbe, quinta en el Grupo 2; y la peruana Ingrid Aranda, la venezolana Andrea Armada y la salvadoreña Gabriella Izaguirre, quinta, sexta y octava en el Grupo 3.

Las tres plazas olímpicas en juego para Tokio 2020 se decidirán entre la taiwanesa Hui-Hsuan Chen, la indonesia Krisda Putri, la alemana Jasmin Juettner, la francesa Alexandra Feracci, la iraní Fatemeh Sadeghi y la turca Dilara Bozan.

De las diez plazas olímpicas para Tokio en katas, un máximo de dos pueden repartirse por invitación y otras dos por cuota continental, última esperanza de las karatecas latinoamericanas de competir en Tokio 2020. EFE

20210611 https://www.diariolibre.com

Temas

Deportes

+ Leídas