Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Secuestro
Secuestro

Menor dominicano secuestrado por padre biológico en Puerto Rico será devuelto a la madre

El menor viajó a Puerto Rico junto a un equipo de béisbol para participar en un torneo

Expandir imagen
Menor dominicano secuestrado por padre biológico en Puerto Rico será devuelto a la madre
Franklin Grullón, cónsul de la República Dominicana en Puerto Rico. (GFR MEDIA)

Un menor dominicano que fue sacado de un hotel de Puerto Rico por su padre biológico, sin autorización, será entregado por la Policía a las autoridades consulares para que sea devuelto a su madre, en República Dominicana.

El cónsul de República Dominicana en Puerto Rico, Franklin Grullón, indicó en declaraciones al periódico El Nuevo Día que el menor volverá con su madre, aunque el hombre que se lo llevó de un hotel alegue que es su padre biológico.

El niño de 12 años estuvo desaparecido desde el domingo, luego que un hombre, identificado como Jensy Salasar, se lo llevó de un hotel en Manatí donde el menor estaba con el resto de los integrantes de un equipo de béisbol que participaba de un torneo en la isla.

El diario puertorriqueño relata que, de acuerdo con el informe policiaco, en horas de la noche del domingo el encargado del menor, José J. Dijol Muñoz, se percató de que no se encontraba en la habitación del Hotel Hyatt de Manatí, donde pernoctaban, por lo que notificó de inmediato a las autoridades.

Después de que se publicara que el pequeño era buscado por la Policía, el individuo lo dejó anoche (lunes) en una gasolinera de Carolina, donde fue encontrado por un guardia de seguridad.

En tal sentido, el cónsul informó que al comunicarse con la madre del niño, esta confirmó que el hombre es el padre biológico del menor y que no había autorizado a que se lo llevara.

“Él (Salasar) entiende que había hablado con el dirigente. Se llevó al niño para pasar unos días y luego lo iba a mandar en avión, pero no tenía autoridad para hacer eso. De manera que entiende que no era secuestro, pero no lo hizo bien”, explicó Franklin Grullón.

El diario puertorriqueño informó que oficiales de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del área policiaca de Arecibo buscan a Salasar como parte de la investigación.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.