Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Merkel acude a concentración solidaria en una sinagoga tras ataque antisemita

Berlín, 9 oct (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, expresó su solidaridad con la comunidad judía al acudir a una concentración ante la histórica sinagoga de Berlín, tras el ataque antisemita ocurrido hoy en la ciudad de Halle (este de Alemania), en el que murieron dos personas.

'Tenemos que plantar cara de forma decidida y contra toda forma de antisemitismo', apuntó desde su cuenta en twitter el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, donde difundió las imágenes de la canciller alemana en el céntrico templo judío de la Oranienstrasse berlinesa.

Seibert había expresado ya antes, en esa red social, la solidaridad del Gobierno alemán con la comunidad judía 'en esta fiesta de Yom Kipur', celebración en la que se registró el ataque presuntamente antisemita en Halle (este del país).

La Fiscalía Federal ha asumido la investigación del atentado contra la sinagoga de esa ciudad, seguido de un tiroteo que dejó dos muertos -uno de ellos en un local de comida turca-, y cuyo autor es presuntamente un ultraderechista alemán.

Un neonazi identificado por el semanario alemán 'Der Spiegel' como Stephan B., de 27 años, trató de irrumpir hombre fuertemente armado en el templo supuestamente para perpetrar una matanza.

El templo estaba a rebosar con motivo del Yom Kipur, pero el atacante no logró derribar la puerta, ya que se había doblado la seguridad coincidiendo con la festividad judía.

En el casco llevaba un cámara de vídeo, con la que se grabó -según 'Der Spiegel'- mientras disparaba sobre una mujer en las cercanías del cementerio, primero, y luego sobre otra persona del local turco, un hombre.

También se aprecia cómo profiere insultos contra los 'judíos', a los que achaca ser 'la raíz de todos los problemas', y contra los 'extranjeros de mierda'. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.