Merkel: 'Espero negociaciones muy difíciles'
Berlín, 17 jul (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, espera que las negociaciones sobre el fondo europeo de reconstrucción y los planes financieros a medio plazo que se debatirán este viernes en el Consejo Europeo serán 'muy difíciles' ya que las divergencias entre las diversas posturas 'siguen siendo muy grandes'.
'Venimos a las negociaciones con mucho ímpetu, pero debo decir que las diferencias siguen siendo muy grandes y no puedo predecir si esta vez tendremos un resultado', destacó la canciller a su llegada al Consejo, aunque subrayó que lo último sería 'lo deseable'.
'Hace falta mucha capacidad de compromiso por parte de todos para lograr algo que sea bueno para Europa y para las personas de Europa, en vista de la pandemia, y para dar respuesta a las dificultades económicas con las que nos encontramos', afirmó Merkel.
'En ese sentido, espero negociaciones muy difíciles', afirmó, subrayando que ahora lo necesario es 'trabajar duro'. EFE

EFE