Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

México agradece a España su apoyo a Latinoamérica con vacunas

Roma, 3 oct (EFE).- La secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, agradeció hoy el apoyo a Latinoamérica del Gobierno de España, que ha destinado 30 millones de vacunas a los países de esa región mediante el mecanismo COVAX.

'Merece la pena agradecer el esfuerzo de España para cubrir y apoyar a algunos países latinoamericanos', dijo Clouthier a Efe en Roma, tras participar en el G20 de Comercio que concluyó este martes en Sorrento (sur de Italia), al referirse a 'la gran oportunidad' de México en dinamizar la economía de Latinoamérica.

Subrayó el papel de México 'como puente por la localizacion que tiene hacia el norte y hacia el sur' en el continente latinoaméricano e insistió en la necesidad de que todos los países tengan acceso a las vacunas para reactivar la economía tras la pandemia.

'Especialmente para países que por sus circunstancias han sido menos favorecidos en ese tema requerimos poder avanzar y en este punto merece la pena agradecer el esfuerzo de España para cubrir y apoyar a algunos de estos países latinoemricanos con vacunas', dijo.

Albares aseguró recientemente que América Latina tendrá un lugar 'preponderante y sustancial' durante la Presidencia española de la Unión Europea (UE) del segundo semestre de 2023 y, como prueba de la relevancia que da España a Latinoamérica, recordó los 30 millones de vacunas que ha destinado a los países de esa región mediante el mecanismo COVAX

Ademá, durante el G20 de Sorrento, Clouthier mantuvo una reunión bilateral de la ministra española de Energía y Comercio, Reyes Maroto.

En ese encuentro, abordaron 'el tema de pequeñas empresas, además de poder visulmbrar con ellos y ver que han hecho en parte de cuidados, que aunque no es un tema directamente relacionado con la parte de economía nos repercute de forma indirecta', señaló. EFE

mr/pddp

(foto) (vídeo)

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.