Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

México comienza proceso de extradición del “Chapo” Guzmán a Estados Unidos

Expandir imagen
México comienza proceso de extradición del “Chapo” Guzmán a Estados Unidos
El capo mexicano de la droga Joaquín El Chapo Guzmán (derecha), escoltado por soldados y marines del ejército en la ciudad de México, el 8 de enero de 2016. fue capturado el 8 de enero por tercera vez, seis meses después de su fuga. (AP/MARCO UGARTE)

México. La Fiscalía mexicana anunció hoy el inicio del proceso de extradición a EE.UU. del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, recapturado el viernes en el estado de Sinaloa, el cual tiene “distintas etapas” y se prevé largo, según lo establecido por la ley.

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) explicó en un comunicado que no hay impedimento para ejecutar las órdenes de aprehensión con fines de extradición emitidas en contra del capo tras su fuga el 11 de julio pasado de un penal de máxima seguridad y “mucho menos el inicio del procedimiento de extradición”.

Si bien durante el tiempo que Guzmán evadió la acción de la justicia sus abogados tramitaron varios amparos contra una eventual extradición, solicitada formalmente por Estados Unidos, algunos de ellos “fueron sobreseídos, mientras que otros siguen en trámite”, apuntó.

TEMAS -