Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Michael Jung, a por un nuevo récord olímpico

Redacción deportes, 21 jul (EFE).- El alemán Michael Jung, oro en Londres 2012 y en Río 2016, llega a Tokio con el objetivo de pulverizar un nuevo récord olímpico: el triplete dorado.

Jung es historia del adiestramiento. A sus 38 años se convirtió en el primer jinete en lograr el oro europeo, olímpico y mundial.

Si consigue alzarse con el oro en Tokio ensanchará aún más su leyenda en el deporte ecuestre. De momento nadie ha logrado imponerse en unos Juegos durante 3 ediciones de forma consecutiva.

Los que se quedaron más cerca fueron el neerlandés Charles Pahud de Mortanges, campeón en Ámsterdam 1928 y en Los Ángeles 1932 y el neozelandés Mark Todd, que ganó en Los Ángeles 1984 y en Seúl 1988, ambos montando en el mismo caballo en sendos triunfos, Marcroix y Carisma, respectivamente.

Jung también besó el oro en Londres y Rio de Janeiro con el mismo caballo, el poderoso Sam. Sin embargo, esta vez será diferente. En Tokio, montará a Chimpmunk, el caballo con el que consiguió el oro en la categoría de equipos del Europeo de 2019.

Dentro del equipo alemán también competirán dos de los tres atletas que ayudaron a conseguir la plata por equipos en Río, Sandra Auffarth (Viamant du Matz) y Julia Krajewski (Armande de B'Neville), que tendrán que luchar contra los defensores del título por equipos, la selección francesa, que formará con Thomas Carlile (Birmane), Nicolas Touzaint (Absolut Gold HDC) y Christopher Six (Totem de Brecey).

Los británicos, actuales campeones del mundo, contarán con el número uno del mundo, Oliver Townend (Clase Ballaghmore), el número 5, Tom McEwen (Toledo de Kerser) y la número 22, Laura Collet (Londres 52). Además, en la reserva estará Ros Canter, que montará a Allstar B, el caballo con el que se impuso en los FEI World Equestrian Games 2018. EFE.

ams/jl

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.