Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Michel recuerda que acelerar vacunación depende de que farmacéuticas cumplan

Bruselas, 23 feb (EFE).- El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, recordó este martes que una de las prioridades de la Unión Europea, la aceleración de la campaña de vacunación, depende de que, entre otros factores, se incremente la producción de estos productos y de que las farmacéuticas 'cumplan con sus compromisos'.

'Nuestras prioridad sigue siendo acelerar la vacunación en toda la UE. Esto significa acelerar el proceso de autorización de vacunas, así como su producción y distribución', señaló Michel en la tradicional carta de invitación a la cumbre del próximo jueves y viernes que envió a los líderes de los veintisiete países de la Unión Europea.

Para el político belga, esto requerirá 'explorar soluciones para (...) incrementar su producción en la UE' y 'asegurar que las entregas de vacunas son predecibles y que las compañías farmacéuticas cumplen con sus compromisos'.

El trabajo de coordinación entre los Veintisiete en la lucha contra la covid-19, en particular de cara a la llegada de las nuevas variantes y 'la necesidad de encontrar el equilibrio' entre las restricciones y la fluidez de bienes y servicios en el mercado único comunitario, serán los principales puntos de la agenda de este jueves, en la primera jornada de la cumbre.

'Puede que las medidas restrictivas sobre los viajes no esenciales aún sean necesarias para contener la expansión del virus', reconoció Michel, que también pidió a los Veintisiete que se aborde una discusión sobre como construir la resiliencia europea ante futuras amenazas y que se siga trabajando en un enfoque común hacia los certificados de vacunación.

En la segunda jornada, el viernes, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se unirá a los Veintisiete para debatir la cooperación entre la UE y la OTAN.

Posteriormente, los líderes tratarán la mejora de la capacidad colectiva para responder a retos y amenazas de seguridad, se abordarán los ciberataques y amenazas híbridas, y se debatirán las relaciones con los países en la vecindad sur de la UE. EFE

lzu/cat/ad

(Más información sobre la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.