Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Milán cae un 0,12 %, por el sector bancario y la inflación en EEUU

Roma, 13 oct (EFE).- La Bolsa de Milán cerró hoy ligeramente a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 0,12 %, hasta situarse en 25.958,69 puntos, arrastrada por el sector bancario y la apertura en negativo de Wall Street, tras el dato de inflación de Estados Unidos (EE.UU.) de septiembre.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share creció un 0,03 %, hasta 28.501,86 puntos.

Durante la sesión cambiaron de manos 518 millones de acciones por un valor de 2.356 millones de euros (unos 2.725,6 millones de dólares estadounidenses al cambio actual).

El parqué lombardo se vio perjudicado por el retroceso generalizado del sector bancario, pues todos los que forman parte del selectivo cerraron la sesión en rojo.

Además, tras una jornada rondando las tablas, los inversores tendieron al pesimismo tras la mala apertura de Wall Street, después de conocerse que la inflación anual en Estados Unidos alcanzó en septiembre su nivel más alto en 13 años, al situarse en el 5,4 %, lo que eleva la preocupación ante una subida de precios que la Reserva Federal esperaba fuera transitoria y que por el contrario persiste.

Los cinco valores que más cayeron fueron los bancos UniCredit (2,26 %), Banco BPM (2,21 %) y la Banca Popolare de Emilia-Romaña (1,70 %), la petrolera Saipem (2,12 %) y la aseguradora Generali (1,47 %).

Por el contrario, en verde destacaron la firma de moda Moncler (2,73 %), la empresa especializada en pagos electrónicos Nexi (2,66 %), los laboratorios DiaSorin (2,62 %), la farmacéutica Recordati (2,58 %) y la productora de cables Prysmian (2,03 %). EFE

mol/lsc/may

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.