Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Milán cae un 0,55 % en línea con Europa pese a la avanzada de Atlantia

Roma, 22 feb (EFE).- La Bolsa de Milán cerró este lunes a la baja y su índice selectivo FTSE MIB cedió un 0,55 % hasta los 23.136,31 puntos, en la línea del resto de plazas europeas y Wall Street, a pesar de los beneficios recogidos por la concesionaria Atlantia.

El índice general FTSE Italia All-Share se dejó un 0,47 %, en los 25.196,86 puntos.

Durante la sesión cambiaron de manos 550 millones de acciones, por 2.175 millones de euros (unos 2.644 millones de dólares al cambio actual).

Los inversores de las plazas europeas y de Wall Street apostaron este lunes por las ventas, pendientes de la oferta masiva de bonos del Tesoro estadounidense, que ha elevado su rendimiento hasta niveles no vistos en un año.

Otro de los factores que animó la cautela fue el temor a que la recuperación postpandemia aumente el riesgo de inflación, según recoge la prensa especializada.

E influyeron las palabras de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, que sigue de cerca la evolución del rendimiento nominal de los bonos a largo plazo para verificar si las condiciones de financiación en la economía de la eurozona siguen siendo favorables.

Las compañías que más cayeron en el parqué milanés fueron la farmacéutica Recordati (3,38 %), la biotecnológica Diasorin (3,07 %), la firma de moda Moncler (2,66 %), Stmicroelectronics (2,28 %) y la empresa especializada en pagos electrónicos Nexi (2,06 %).

De los valores que acabaron en verde, la que más ganó fue la concesionaria de autopistas Atlantia, socia de ACS en la española Abertis y que aumentó en un 4,62 % el valor de sus participaciones.

Esto se produce mientras espera que la empresa pública Caja Depósitos y Préstamos (CDP) y sus socios presenten una oferta por su filial, Autostrade per l'Italia, de la que se deshará para poner fin a la pugna con el Gobierno italiano desde que se viniera abajo el puente de Génova (norte) en agosto de 2018, causando 43 muertos.

Por su parte la fabricante de neumáticos Pirelli ganó un 3,97 %, la metalúrgica Tenaris un 3,76 %, la petrolera Saipem un 3,49 % y el servicio postal Poste Italiane un 2,62 %. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.