Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Milán gana un 0,43 % a pesar de la incertidumbre sobre la crisis de Gobierno

Roma, 13 ene (EFE).- La Bolsa de Milán cerró este miércoles al alza y su índice selectivo FTSE MIB ganó un 0,43 % hasta 22.743,65 puntos, a la espera de que Estados Unidos apruebe nuevos estímulos y atenta a la incertidumbre derivada de la crisis de Gobierno en Italia.

El índice general FTSE Italia All-Share creció un 0,44 %, hasta los 24.784,36 puntos.

Durante la sesión cambiaron de manos 526 millones de acciones por valor de 2.078 millones de euros.

Los inversores en la plaza milanesa se mantuvieron atentos al próximo paquete de estímulos que aprobará Estados Unidos, tal y como ha prometido el presidente electo, Joe Biden.

En clave nacional estuvieron atentos a la incertidumbre política derivada de la crisis de Gobierno capitaneada por Matteo Renzi.

Las empresas más beneficiadas de la jornada en la plaza milanesa fueron Azimut Holding, que creció un 3,87 %, Hera un 2,93 %, la empresa italiana distribuidora de gas natural Italgas que alcanzó un 2,79%, Diasorin (2,70 %) y Moncler (2,36 %).

De las compañías que cerraron en números rojos la que más sufrió fue el grupo aeroespacial italiano Leonado, que se dejó un 1,91 %, después de publicarse que la Fiscalía italiana investiga a diez directivos de la empresa por un supuesto delito de corrupción.

Tras ella, la productora de tubos de acero para la industria petrolífera Tenaris (1,40 %), la Banca Popular de Emilia Romana Banca (1,23 %), Banca Mediolanum (1,23 %) y el grupo bancario Bpm (1,09 %). EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.