Milán logra un agónico triunfo ante el Bayern y se mete en la fase final

Roma, 4 may (EFE).- El Olimpia Milán logró este martes un sufrido triunfo por 92-89 contra el Bayern Múnich y ganó la serie de cuartos de final por 3-2, lo que le permitió avanzar a la fase final de la Euroliga, en la que será rival del Barcelona.

El equipo de Ettore Messina impuso la ley del Fórum, su cancha, donde también había ganado los dos primeros partidos de la serie, antes de rendirse dos veces en sus visitas a Alemania, pero tuvo que sufrir tremendamente hasta el final.

El encuentro parecía acabado cuando Milán, que ganaba por catorce puntos tras el tercer cuarto, lideraba el marcador 91-79 a un minuto y 18 segundos del final, pero los hombres de Messina se relajaron demasiado pronto y el Bayern, guiado por el estadounidense Jalen Reynolds (19 puntos) recortó hasta el 91-89 a doce segundos del final.

En ese momento Milán logró contener el ímpetu rival y defender una clasificación que extremadamente trabajada, tras un partido en el que el estadounidense, con ciudadanía danesa, Shavon Shields, anotó 34 puntos y el español Sergio Rodríguez acabó con ocho puntos y siete asistencias.

Milán hizo historia y regresó entre los mejores cuatro de Europa tras una espera de 29 años, cuando el equipo entonces entrenado por el estadounidense Mike D'Antoni acabó tercero en una edición ganada por el Partizan Belgrado en final ante Badalona.

Los hombres de Messina se enfrentarán en la final entre cuatro al Barcelona, que ganó con autoridad al Zenit San Petersburgo (79-53) y se llevó la serie por 3-2.

El otro enfrentamiento será entre el Anadolu Efes y el CSKA. EFE

20210504 https://www.diariolibre.com

Temas

Deportes

+ Leídas