Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Milán pierde un 0,66 %, arrastrada por grandes valores

Roma, 8 abr (EFE).- La Bolsa de Milán cerró este jueves a la baja y su índice selectivo FTSE MIB cedió un 0,66 % hasta 24.576,51 puntos, arrastrada por las pérdidas de grandes valores y a pesar de que el resto de parqués europeos acabaron en verde.

El índice general FTSE Italia All-Share retrocedió un 0,60 %, hasta 26.800,76 puntos.

Durante la sesión cambiaron de manos 663 millones de acciones por valor de 2.730 millones de euros.

Sobre la plaza milanesa ha pesado la incertidumbre que rodea la campaña de vacunación en Europa y la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca, y el parqué lombardo se ha desmarcado del resto de plazas del viejo continente y también de Wall Street, que han tenido rumbo alcista.

Los cinco peores valores en Milán fueron el banco UniCredit (3,36 %), el grupo de telecomunicaciones Telecom Italia (2,73 %), la aseguradora Unipol (2,68 %), el productor de tubos de acero para la industria petrolífera Tenaris (2,56 %) y el grupo automovilístico Stellantis (2,37 %).

El mejor de la sesión fue la concesionaria italiana Atlantia, cuyas acciones han subido un 3,10 %, después de que ACS, su socio en Abertis, haya manifestado su interés por hacerse con los activos de ASPI (Autostrade per l'Italia) -la red de autopistas más grande del país- y que valoraría la compañía en 10.000 millones de euros (11.877 millones de dólares).

Atlantia está inmersa en un proceso de desinversión en su filial para poner fin a la disputa que mantiene con el Estado italiano desde 2018, cuando se hundió un puente en Génova y causó 43 muertos.

El banco de inversión italiano CDP, controlado por el Tesoro, y los fondos Blackstone y Macquarie, han presentado ya cuatro ofertas que valoran ASPI por 9.000 millones de euros, lejos de los 11.000 millones que los accionistas creen que vale.

También han subido la petrolera Saipem (1,82 %), la textil Moncler (1,74 %), Inwit (1,62 %) y la marca de bebidas alcohólicas Campari (1,45 %). EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.