Milicianos palestinos atacan territorio israelí por segundo día consecutivo
Jerusalén, 16 abr (EFE).- Milicianos palestinos atacaron hoy por segundo día consecutivo territorio israelí, contra el que lanzaron un cohete desde la Franja de Gaza, informó el Ejército de Israel.
'Las alarmas antiaéreas sonaron en las comunidades (israelíes, colindantes a la Franja) de Holit y Sde Avraham. Un proyectil se lanzó desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí', indicó en un comunicado militar.
Ayer, el disparo de un cohete también hizo sonar las alarmas antiaéreas en Israel, coincidiendo con la festividad en la que el país conmemora la fundación del Estado en 1948, según el calendario judío.
El Ejército israelí respondió esta madrugada bombardeando objetivos del movimiento islamista Hamás, que controla de facto Gaza, aunque ninguna milicia ha reivindicado recientemente la autoría de estos lanzamientos, que se producen de manera intermitente.
Israel hace responsable a Hamás de toda actividad desde el bloqueado enclave.
Durante la jornada de elecciones israelíes del pasado 23 de marzo, las milicias también dispararon un cohete hacia Israel, y en enero se registró un incidentes similar.
En anteriores ocasiones, estos disparos y la respuesta israelí de represalia han derivado en escaladas militares de mayor envergadura. EFE

EFE