Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Militares rusos levantan campamentos médicos para contener brote en Cáucaso

Moscú, 25 may (EFE).- El Ejército ruso ha levantado dos campamentos médicos en la república de Daguestán, en el Cáucaso Norte, para contener el brote del coronavirus que golpea ese territorio, según informó este lunes el Ministerio de Defensa.

Los campamentos pueden acoger a hasta 700 personas y se suman a los hospitales prefabricados erigidos en la región en las últimas semanas, según el comunicado castrense.

La medida fue ordenada la pasada semana por el presidente ruso, Vladímir Putin, después de sostener una videoconferencia con las autoridades de esa república, ubicada a las orillas del mar Caspio.

En la reunión con Putin, las autoridades de Daguestán se quejaron de que los hospitales locales estaban desbordados y existían muchas dificultades para hospitalizar a enfermos que viven en zonas montañosas.

El muftí local incluso habló de 'catástrofe' sanitaria en la república, una de las más pobres del país.

Este lunes, según las cifras oficiales, fueron registrados 110 nuevos casos de la COVID-19 y 13 defunciones por la enfermedad en la república.

La semana pasada, con más de 4.000 casos detectados, Daguestán se encontraba entre las cinco regiones rusas con el mayor número de enfermos de coronavirus, aunque activistas y médicos han denunciado en redes sociales que la cifra real de los enfermos es aún más grande.

Las autoridades de Rusia anunciaron hoy que la mitad de las regiones del país están preparadas para iniciar la desescalada, entre las que no figura ni Moscú, epicentro de la pandemia en el país, ni ninguna república del Cáucaso.

Rusia superó hoy los 350.000 casos de coronavirus, que ha causado 3.633 decesos en este país desde marzo. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.