Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Ministro argentino visitará Europa por la deuda con el FMI y el Club de París

Buenos Aires, 7 abr (EFE).- El ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, realizará la semana próxima una gira por cuatro países europeos para buscar apoyo en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y entablar un diálogo por la deuda con el Club de París, confirmaron este miércoles a Efe fuentes oficiales.

Guzmán visitará Francia, Alemania, Italia y España, cuatro de los 22 miembros permanentes del Club de París y que, además, en el caso de Alemania y Francia, cuentan con una silla propia en el directorio ejecutivo del FMI.

Según precisaron las fuentes consultadas, la gira comenzará el próximo lunes en Berlín y finalizará el día 16 en París, con paso previo por Roma y Madrid.

Guzmán tiene previsto mantener reuniones con ministros de Economía y Finanzas de los cuatro países incluidos en su gira, otros representantes gubernamental y también del sector privado.

Según fuentes oficiales, 'los temas a tratar serán la renegociación con el FMI para alcanzar un nuevo acuerdo y la deuda con el Club de París'.

Argentina negocia desde el año pasado un nuevo programa con el Fondo para refinanciar deudas con el organismo por unos 44.000 millones de dólares.

Por otra parte, el país suramericano busca refinanciar su deuda pendiente con el Club de París, por unos 2.400 millones de dólares, y que, de no mediar un acuerdo con este grupo, debe saldar antes de finalizar mayo o, de lo contrario, el foro de países acreedores podría declarar a Argentina en cese de pagos pasados 60 días desde el plazo límite.

Según las fuentes consultadas, con su gira por Europa Guzmán buscará 'construir entendimientos sobre lo que Argentina necesita para estabilizar su economía', en severa recesión desde 2018.

'El objetivo es conseguir los apoyos necesarios de los accionistas del FMI para concretar un programa que le sirva a la Argentina', señalaron. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.