Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Ministro uruguayo de Transporte supera con éxito cirugía por tumor en el ojo

Montevideo, 10 jun (EFE).- El ministro uruguayo de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, superó con éxito la intervención quirúrgica a la que fue sometido este jueves tras detectársele un tumor en el ojo.

Así lo comunicó el presidente del oficialista Partido Nacional (PN, centroderecha), Pablo Iturralde, mediante su cuenta de Twitter donde detalló que Falero estará 'pronto' de nuevo junto al equipo.

'Con gran alegría queremos comunicarles a tantos compañeros y amigos que hace un rato culminó con éxito intervención de José Luis Falero. Pronto lo tendremos nuevamente con compromiso y dedicación que nos tiene acostumbrados', lee el escrito.

Falero, de 55 años, fue internado en la madrugada de este martes tras sufrir una convulsión y una caída producto de la cual también se fracturó un hombro.

Según trascendió en medios locales, el ministro, que se desempeñaba como subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) cuando fue designado por el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, el pasado 24 de mayo, tenía un meningioma cerca del ojo y extirparlo fue prioridad para el equipo quirúrgico.

Falero fue designado tras que su antecesor en el cargo, Luis Alberto Heber, asumiera la cartera de Interior por el súbito fallecimiento de Jorge Larrañaga el pasado 22 de mayo.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.