×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Mishustin reasume la jefatura del Gobierno ruso desde el hospital

Moscú, 13 may (EFE).- El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, reasumió este miércoles la jefatura del Gobierno desde el hospital donde se recupera de la COVID-19, que le apartó de sus funciones hace trece días.

Mishustin presidió una videoconferencia con los miembros del gabinete dedicada a la situación socio-económica en el país y al impacto en ella de la epidemia del nuevo coronavirus.

El pasado 30 de abril, el primer ministro de 54 años comunicó al presidente ruso, Vladímir Putin, que había dado positivo por coronavirus, tras lo cual fue hospitalizado.

A propuesta de Mishustin, Putin nombró como jefe del Gobierno en funciones al viceprimer ministro, Andréi Beloúsov.

A día de hoy en Rusia se han registrado 242.271 casos de COVID-19 tras confirmarse 10.028 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Por número de contagios detectados Rusia figura en segundo lugar del mundo después de Estados Unidos.

Pero, si se tiene en cuenta la tasa de incidencia (158,3 casos por 100.000 habitantes), el país se sitúa entre los 40 y 50 primeros países, y la letalidad de la enfermedad, de acuerdo con las autoridades rusas, no llega al 1 por ciento.

En Moscú, foco de la epidemia en Rusia, se han registrado 126.004 casos de COVID-19 tras un incremento de 4.703 contagios confirmados en la última jornada, mientras se acumulan 1.232 decesos por esta enfermedad. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.