×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Moderna acuerda con Catalent el envasado de su vacuna contra la COVID-19

Washington, 25 jun (EFE).- La farmacéutica estadounidense Moderna Inc. anunció este jueves que ha llegado a un acuerdo con Catalent Inc. para que se encargue del envasado y desarrollo de recipientes para su candidata a vacuna contra el coronavirus mRNA-1273, que podría estar en el mercado de EE.UU. antes de que acabe el año.

Así lo anunció Moderna en un comunicado en el que explica que Catalent se compromete a suministrar los materiales necesarios para la conservación y envasado, que serán producidos en su sede en Bloomington (Indiana), para las 100 millones primeras dosis de esta vacuna, que dicen que pretenden distribuir en el mercado estadounidense a partir del tercer trimestre de 2020.

Además, ambas empresas están negociando ampliar este contrato a la producción de un mayor número de dosis.

'Apreciamos esta colaboración con Catalent y la flexibilidad de su equipo para entregar insumos fundammentales para el relleno y acabado de la mRNA-1273 a una velocidad sin precedentes', expresó el español Juan Andrés, oficial de Calidad y jefe de Operaciones Técnicas de Moderna.

Por su parte, el primer ejecutivo de Catalent, John Chiminski, aseguró que su compañía 'ha demostrado ser experta en fabricar a escala comercial por lo que está muy preparada para apoyar los esfuerzos de Moderna para el abastecimiento a gran escala de esta candidata a vacuna'.

En el acuerdo se especifica también que Catalent suministrará los insumos necesarios para la fase 3 del estudio clínico de la vacuna.

La mRNA-1273, la primera en ser probada en humanos, se basa en una tecnología a partir de la inoculación de proteínas que deben generar inmunidad, dando al cuerpo instrucciones genéticas contra el virus.

Los portavoces de Moderna ya adelantaron en mayo que mRNA-1273 podría estar disponible en EE.UU. a finales de año y en el resto del mundo a principios de 2021. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.