Modi pide acciones decisivas al G20

Riad, 21 nov (EFE).- El primer ministro de la India, Narendra Modi, pidió hoy a los líderes del G20 tomar acciones decisivas frente a las consecuencias de la pandemia ante los grandes retos que plantea para la humanidad, los mayores desde la Segunda Guerra mundial.

Modi reclamó 'una acción decisiva del G20, que no se limite a la recuperación económica, el empleo y el comercio, sino que se concentre en preservar el planeta', según una declaración escrita publicada por su despacho tras el evento.

La cumbre del G20, organizada por Arabia Saudí, se celebra de forma virtual debido a la situación provocada por el coronavirus.

En la videoconferencia, el primer ministro llamó a enfocarse en 'la creación de un vasto grupo de talentos, asegurar que la tecnología llegue a todos los segmentos de la sociedad, transparencia en los sistemas de gobernanza y tratar a la madre tierra con espíritu de fideicomiso', como las bases para la creación del 'nuevo mundo'.

En esta construcción es necesario, dijo, la transparencia de los sistemas de gobernanza para inspirar a los ciudadanos a los desafíos compartidos necesarios para la recuperación tras la pandemia.

La cumbre se prolongará hasta este domingo y en la primera jornada los dirigentes de los países del G20 se han dedicado a analizar cómo superar la pandemia de coronavirus y restaurar el crecimiento y el empleo.

El evento continuará mañana para analizar las estrategias para construir un futuro sostenible. EFE

20201121 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas