Montenegro abre nuevo punto en negociación de acceso a UE, sobre competencia

Bruselas, 30 jun (EFE).- Montenegro dio este martes un nuevo paso en las negociaciones para entrar en la Unión Europea (UE) con la apertura de otro capítulo previsto en el proceso de adhesión, en esta ocasión sobre política de competencia.

Durante la quinta conferencia de acceso celebrada hoy, las dos partes acordaron la apertura de ese nuevo capítulo, con el que ascienden a 33 los abiertos hasta el momento de un total de 35, de los que solo se han cerrado provisionalmente tres.

Las negociaciones de acceso a la UE de Montenegro se iniciaron en junio de 2012.

La decisión de abrir nuevos capítulos significa que las partes podrán discutir más en profundidad cómo aproximar las normas del país a los estándares comunitarios.

El Consejo de la UE explicó en un comunicado que el país balcánico debe seguir haciendo progresos para alinearse con el acervo comunitario en materia de política de competencia, y que todavía hay puntos de referencia que debe cumplir para poder clausurar provisionalmente ese capítulo.

La Comisión Europea se ha propuesto intensificar en esta legislatura las negociaciones para aproximar a los países de los Balcanes occidentales a la Unión, con el convencimiento de que su futuro está dentro de la UE. EFE

rja/mah

(Más información de la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)

20200630 https://www.diariolibre.com

+ Leídas